domingo, 3 de noviembre de 2013

Quaytel Zaragoza (Contrata del 016) despide a dos mujeres embarazada y de un dia para otro.


Qualytel Zaragoza despide a dos mujeres embarazadas “de un día para otro y sin dar explicación”



Despido de dos trabajadoras- de un día para otro y sin dar explicaciones- del centro Qualytel en Zaragoza, empresa adjudicataria de 016, linea de atención a la victimas de la violencia machista, que puso en marcha
el gobierno hace seis años.Ha despedido con toda impunidad a dos trabajadoras estando embarazadas.


Cabe destacar, que ya había denuncias de parte de algún sindicato donde varias trabajadoras han sido despedidas cuando han pedido, reducción de jornada por cuidado de los hijo o por estar embarazadas. Precariedad laboral y prácicas que bordean el fraude de ley. Donde sólo un 15% de la plantilla es indefinida y 30% esta contratada por ETT (incluso ha llegado ha ser de un 50% a temporada).


El despido de estas trabajadoras no sólo vulneera los
derechos laborales,sino que atenta gravemente al principio
que inspiro la creación de este servicio.
Que es luchar contra el maltrato físico, psiquico y como no, laboral .
Estetipo de iniciativas tiene una gestión institucional. Es un servicio público y con dinero público .Por lo que además, de pedir su readmisión pedimos a las instituciones que depuren responsabilidades. Que se vaya más allá de la readmisión y que si la empresa no cede, sea despedida de la concesión y un toque a la maravillosa gestión deSr. Olivan máximo representante del Ayuntamiento en cuestión social.La empresa Qualytel, filial del grupo Arvato Berteisman, es una" joya " en materia derecho laboral donde de 1200 trabajadores, una tercera parte esta subcontratadas a través de ETT, más de la mitad con contrato de obra y un 15% tiene el trabajo indefinido.
En el último pleno de las cortes de Aragón CHA Y IU pidieron que se depuraran responsabilidades y la readmisión de estas dos trabajadoras. Ante el consejero de Sanidad, bienestar social y familia el impresentable Sr Ricardo Oliván.
Texto recogido de Arainfo achencia de Noticias


CHA exige una respuesta contundente de Oliván ante el despido improcedente de Qualytel


Por su parte, CHA reclama una investigación urgente sobre la denuncia del despido de dos mujeres embarazadas en el empresa Qualytel. Para Nieves Ibeas, “el departamento de Oliván, responsable de garantizar la igualdad de oportunidades, tiene la obligación de hacer cumplir la ley para que se discrimine laboralmente a las mujeres por el hecho de estar embarazadas, como ha sucedido en este caso”.

Ibeas ha exigido que se depuren responsabilidades y “que se vaya más allá de la readmisión laboral”, entendiendo que las instituciones no pueden permitir que las empresas pisoteen los derechos de las mujeres de una forma tan descarada, más todavía cuando están prestando un servicio público y recibiendo dinero público. De no ser así, ha señalado Nieves Ibeas, “se deduciría que para el consejero Oliván los derechos de las mujeres son un tema menor, lo cual ya sería el colmo”.

CHA también reclamará el pronunciamiento expreso en las Cortes de Aragón del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, para que explique qué ha sucedido en este caso y cómo garantiza que no pueda suceder en otros muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario