viernes, 20 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO APRUEBA HOY LA INFAME REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO


Podríamos decir que la dilatación de la tan anunciada reforma de la ley del aborto del ministro Ruiz Gallardón, no ha tenido otro objetivo que el de generar nuevamente en las mujeres una sensación de alarma, inseguridad y desinformación. Que la nueva ley, pretende volver a la doctrina que emitió el constitucional en los 80 cuando el aborto solo estaba despenalizado en tres supuestos: violación, anomalía fetal y riesgo para la salud de la madre, y que nos va a hacer retroceder 30 años en derechos sexuales y reproductivos, abocándonos nuevamente a viajar para abortar y al aborto clandestino.

También podríamos seguir diciendo que unas 50.000 mujeres mueren en el mundo cada año como consecuencia de abortos inseguros, y alrededor de 5 millones sufren, a raíz de este, problemas de salud graves. Esto no sólo ocurre en países como El Salvador, Nicaragua o muchos países africanos, también se da en Europa, en países con leyes muy restrictivas como Polonia, Malta o Irlanda, las mujeres se ven abocadas, si pueden permitírselo, a viajar para interrumpir su embarazo. Que algo muy similar va a ocurrir en el Estado Español si se materializa la reforma de la Ley del Aborto en los términos que ha anunciado el heteropatriarcal gobierno nacional-catolicista del PP, ya que pretende terminar con el sistema de supuestos que permite a la mujer, en la actualidad, interrumpir su embarazo sin dar ninguna explicación hasta la semana 14 de gestación.

También, que esta nueva reforma, que pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres, sobre todo la de las más pobres, como parte de un proceso meticulosamente estudiado de aniquilamiento sistemático, puede provocar que las mujeres vuelvan a morir desangradas en abortos clandestinos como morían en los 70, pretendiendo abocarnos a la “maternidad obligatoria” impuesta, cuyo objetivo final es desproveernos de nuestro derecho identitario y de nuestra condición de ciudadanas conscientes, libres y electoras de nuestra propia búsqueda de la felicidad.

Pero como las razones son suficientemente conocidas, manidas y cacareadas desde la falsa ilusión de igualdad y el terrorismo heteropatriarcal consentido, auspiciado y promovido por la reaccionaria progresia oligárquica de PPPSOE, IU y demás secuaces carroñeros de nuestras entrañas, no vamos a hacerlo. Unos desde su empecinado mantenimiento de la estructura familio-patriarcal, otros desde su ilusoria propuesta estado-patriarcal y todos sosteniendo y promoviendo de una u otra manera el sometimiento ancestral y desapasionado de las mujeres bajo el patriarcado como base y paradigma de su legado, el sistema capitalista-patriarcal.

Claro que vamos a abortar, claro que vamos a ayudar a las que abortan, claro que vamos a autoinculparnos con l@s que practican abortos, claro que vamos a cerrar las sedes de las asociaciones provida/muerte que maquiavélicamente subvencionan (como la subvención de 60.000 € de fondos públicos a fondo perdido concedida a la asociación ultracatólica y antiabortista “Ser madres”), no vamos a ser vientres de alquiler... Claro que vamos a hacer lo que queramos... Claro que vamos a sobrevivir... No nos van a quitar ni a dar nada. No vamos a servirles de estandartes de la mentira abonada con pequeñas dosis de derechos que a cuentagotas caritativamente nos conceden. Tampoco serviremos más de cimientos de su sistema, edificado sobre la mayor de las mentiras jamás creada y la menos percibida de todas, el patriarcado.

Ahora, nuevamente y como ha sido de manera recurrente a lo largo de la historia, vamos, las mujeres, a someternos al escarnio público en tertulias mañaneras, parlamentos carroñeros y juzgados impunes. Nuevamente gente que se ha arrogado el derecho de opinar va a defender la vida de todo, de lo no viviente, de lo no nacido, defenderán el derecho de hasta una piedra.... De todos menos de las mujeres a las que los derechos fundamentales nos pasan de refilón, de mujeres infantiloizadas que no tenemos derecho a decidir por nosotras mismas... Menos mal que están “ellos” con papá-estado para decidir lo que nos conviene una vez más.

El mismo estado patriarcal que nos humilla, nos acalla, nos despide, nos encarcela, nos somete sutilmente y nos asesina sin pudor nos va a impedir, como siempre, decidir libremente nuestro modelo de vida y de felicidad... Nos va a impedir nuevamente abortar. Por eso, como esta vez no van a someternos y antes de desequilibrar su pueril y mojigato status quo de las cosas... Antes de que tiemblen los cimientos, les diremos una frase que sí comprenderán:

SÍ AL ABORTO SIN CONDICIONES NI SUPUESTOS, SÍ AL ABORTO SIN PLAZOS, SÍ AL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUÍTO...
MUERTE AL PATRIARCADO.
 
CONCENTRACIÓN: 19.00 h. Plza. España (Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario