martes, 24 de diciembre de 2013

EN ESTA NAVIDAD, MUJERES LIBRES POR LA LIBERACIÓN ANIMAL


Estas festividades navideñas que parecen tan entrañables, suponen en realidad un período de consumismo desaforado, de compras compulsivas que, además, están muy lejos de ser felices desde un punto de vista global, pues no lo son para todxs. No tendrán nada que celebrar quienes nada tienen.
 
Comprar en los grandes centros comerciales, adquirir productos de marcas como Adidas, Nike o Inditex, contribuyen a mantener la esclavitud a la que se ven sometidos hombres, mujeres y niñxs en los países más desfavorecidos (en Google, a través del enlace “el libro negro de las firmas de marca” puede encontrarse un listado de esas empresas partícipes de la explotación humana).
No serán días de solidaridad y felicidad para los millones animales que tendrán que morir para satisfacer el apetito y la vanidad de quienes hacen votos de paz y buena voluntad: Ocas que han sido cebadas, obligadas a engullir alimento a través de un embudo con el fin de inflamar sus hígados para proporcionar ese”delicioso” paté; postres elaborados con leche procedente de las vacas a las que sus crías le fueron arrebatadas; langostas cocidas vivas, pollos, corderos, cerdos, terneras, salmones y un larguísimo etc., todxs ellxs formarán parte del menú y estarán dispuestos en bonitas fuentes sobre los manteles de gala que cubren las mesas elegantemente adornadas de quienes se disponen a comer o a cenar con sus seres queridos, pero no habrá amor, ni solidaridad, ni paz, ni buena voluntad para con los animales.

Otros animales, como los visones, serán gaseados y despellejados en las granjas peleteras para que sus pieles pasen a formar parte de los regalos y satisfacer así la vanidad de quienes los reciban, sin pensar ni por un segundo en la crueldad y la injusticia que hay detrás de su nuevo y bonito abrigo. Prendas de cuero, lana, seda, todas obtenidas a costa de la explotación a la que sometemos a los animales.Colonias, cremas y demás productos cosméticos que contienen ingredientes de origen animal o han sido testados en ellos, mediante pruebas tremendamente inhumanas (existen listas en internet de productos no testados en animales y también debe estar especificado en el etiquetado que el producto adquirido está libre de experimentación animal).. Simpáticos cachorritos que serán regalados y que terminarán abandonados cuando crezcan y dejen de serlo o resulte engorroso cuidarlos por cualquier otro motivo.
En estos días, los circos acostumbran a visitar nuestros pueblos y ciudades. En la mayoría de ellos hay animales viviendo confinados en pequeñas jaulas, sometidos a crueles entrenamientos y obligados a participar en espectáculos en los que muestran comportamientos aberrantes, que jamás desarrollarían en su hábitat natural.
Es fundamental, en una sociedad en desarrollo, realizar un esfuerzo por la concienciación de todxs, especialmente de lxs más pequeñxs, en el respeto hacia nuestro entorno y hacia los seres que habitan en él; sólo de esa forma podremos encaminarnos hacia un modelo social más justo, dejando de ignorar el padecimiento al que determinadas prácticas someten a los animales, fomentando la empatía
hacia ellos y hacia la naturaleza y en consecuencia, hacia nosotrxs mismxs, de manera que construyamos una convivencia basada en la no violencia y en el derecho a una vida digna, libre de imposiciones carentes de fundamento que impliquen que nuestro bienestar se anteponga al sufrimiento ajeno.

La izquierda siempre fue incapaz de incorporar en sus reclamos las luchas por la liberación animal y de la Tierra. Aceptando ideológicamente el materialismo histórico, consideran el sometimiento de la Tierra y de las otras criaturas que viven en esta como una condición necesaria para el bienestar humano.” Mientras el mundo vea con agrado la utilización de los animales para divertimento, para consumo y para fines lucrativos, sin reparar en la dignidad de estos seres vivos tan respetables como los aimales humanos, seguirá habiendo abusos contra los débiles, guerras y apropiaciones indebidas de los capitalistas robando al pueblo...

NO COLABOREMOS CON LA MISERIA, PRACTIQUEMOS EL CONSUMO RESPONSABLE.
 
NO USES PIROTECNIA (La pirotecnia genera en los animales taquicardia, temblores, falta de aire, nauseas, pérdida de control, miedo y muerte).
 
NO PARTICIPES DE LA TORTURA, EL COMERCIO Y MUERTE DE LOS ANIMALES
 
LIBERACIÓN HUMANA
LIBERACIÓN ANIMAL
REVOLUCIÓN SOCIAL

1 comentario:

  1. Gran trabajo el de las compañeras de MMLL de Zaragoza. ¡A extender vuestra lucha por las demás CNT!

    Salud y feliz mundo nuevo.

    ResponderEliminar