lunes, 16 de diciembre de 2013

Sanidad saca a licitación la gestión del Servicio 016 tras la polémica de los despidos a mujeres Embarazadas.



En blog anteriores Mujeres libres denunciamos que la empresa Qualytel despedía impunemente a mujeres embarazadas, o con discapacidad y contrataba a sus trabajadoras de una manera fraudulenta a través de ETTs , siempre en pésimas condiciones, con contrataciones temporales e inestables, con un salario indigno, osea trabajo" basura", con fondos públicos. Este servicio se creó para que  las mujeres que sufren maltrato y violencia machista, denuncien su crítica situación, y se activase el protocolo.
Como Mujeres libres denunciamos que ésta situación es aberrante e indigna..No se puede permitir,por ningún motivo esta vejación y más cuando es un herramienta de denuncia y acción.
La empresa "Qualytel, filial del Grupo Arvato Bertelsmann,en un intento de seguir con su "chollo". readmitió a una de ellas y aseguró que se había tratado de un error"..
NO, NOS VALE SU ERROR ...Y MÁS CUANDO SÓLO LES IMPORTA SU CAPITAL..
Como mínimo,deberían de subsanar los muchos  "errores" que han cometido en su licitación tanto económicos como morales y disculparse con trabajadoras y usuarias. Pero,no.
Para que no se depuren responsabilidades y no sé de un mal aspecto exterior ,sobre todo a Noruega (Que a aportado fondos )..Nuestra Super-mega-chachipiruli Ministra Sra Ana MATO,  tras las diversas denuncias de distintos grupos,sindicatos,y presión por parte de grupos activos de mujeres,pues a decidido :

"La delegada del Gobierno para la Violencia de Género anunció entonces una nueva licitación para     adjudicar el servicio"
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, afirmó que el Ministerio había pedido explicaciones a la empresa y anunció una nueva licitación del servicio.
En dicho anuncio, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, de la que depende el teléfono, ofrece un contrato por un valor estimado de 1.652.892 euros. El contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarlo otro año más.

Ya veremos a ver en que acaba esto ...O si, sólo se han lavado las manos, para callar a la opinión pública.
En la medida de nuestras posibilidades,seguiremos la trayectoria de este servicio, lo vemos básico contra el maltrato y de apoyo a las victimas.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. !!

1 comentario:

  1. Me parece de justicia la protesta de éstas señoras y me adhiero a ella si de algo vale. Un saludo

    ResponderEliminar