domingo, 15 de diciembre de 2013

SOLIDARIDAD CON MÓNICA Y FRÁNCISCO, DETENIDOS POR EL ATENTADO EXPLOSIVO DEL PILAR

El 13 de noviembre son detenidxs en Barcelona, por las fuerzas represivas del Estado Español, Mónica y Francisco, acusadxs del atentado explosivo a la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Anteriormente, Mónica y Francisco ya habían sido detenidxs en Chile, el 14 de agosto del 2010, en el allanamiento de la okupa “Sacco y Vanzetti” junto a 12 personas más entre lxs que había anarquistas, antiautoritarixs y marxistas, por el llamado “Caso Bombas”. Ambxs se enfrentaron con dignidad y rebeldía a uno de los más oscuros, absurdos, sangrientos y largos procesos de la historia de Chile, negándose a los chantajes y montajes de la fiscalía, pasando más de 9 meses en prisión en regímenes de alta y máxima seguridad y llevando adelante, junto con el resto de procesadxs, una huelga de hambre de más de 65 días. Después de estos 9 meses de prisión y varios meses de libertad condicional, todxs lxs imputadxs fueron declaradxs inocentes tras un largo juicio que culminó en la Corte Suprema Chilena en octubre del 2012 tras 7 años de investigación en lo que fue considerado el mayor fracaso en indagación del Ministerio Público Chileno.

Tras decretarse la prisión preventiva por parte de la Audiencia Nacional del Estado Español, Mónica y Francisco ingresan en la prisión de tránsito de Soto del Real en Madrid. Al poco tiempo, el 20 de noviembre, la estrategia del terrorismo carcelario comienza a funcionar siendo dispersados ambxs a distintas cárceles: Mónica al Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera) y Francisco al de Madrid IV en Navalcarnero. Encontrándose ambxs en este momento bajo el infame régimen F.I.E.S.-3.

La despreciable complicidad del Estado Español con el Estado Chileno en este nuevo montaje, sustentado por jueces, ministros del interior, policias, fiscales y periodistas, busca una vez más criminalizar y reprimir, con mas crudeza si cabe, al movimiento anarquista resucitando el cadáver del Caso Bombas para de nuevo a base de vigilancia, miedo y falsos culpables continuar reprimiendo y encarcelando a todx la que ose oponerse a este injusto sistema de miseria, hambre y muerte al que quieren conducirnos con su política de exterminio fascista.

Desde Mujeres Libres instamos, hoy mas que nunca, a todxs lxs compañerxs, a “romper el miedo” que ha socavado nuestra conciencia y voluntad a base de miseria y explotación, a afianzar los lazos de solidaridad internacionalista y a mantener una guerra abierta contra toda forma de poder, estado o autoridad que quiera someternos por encima de nuestra dignidad como seres humanos. En palabras de Francisco Solar:

"...Como anarquistas estamos en permanente confrontación contra el Estado/capital en todas sus manifestaciones, esto es una obviedad. Sin embargo en ocasiones, especialmente cuando el poder se deja caer con toda su brutalidad, las miradas se confunden dando pasos a posicionamiento ambiguos y confusos. Creo necesario mantener la coherencia y no dar lugar a discursos y prácticas victimistas y derrotistas. Quizás por momentos debamos dar un paso atrás, pero siempre para avanzar cinco en el incitante camino de incertidumbre por la liberación total..."

Francisco Solar.

 
Francisco Javier Solar Domínguez (NIS 2013019598)

C.P MADRID IV, NAVALCARNERO
Ctra. N-V, km. 27.7, C. P: 28600.
Teléfonos: 91 811 60 00.
Teléfono para comunicaciones: 91 811 60 42.
Fax general: 91 811 35 54.
Número para ingresos de peculio (Banco Santander): 0049 5184 10 2113008259. El día de cobro es el miércoles (hazlo unos días antes para que se lo carguen en su cuenta).

Mónica Andrea Caballero (NIS 2013019595)
C.P MADRID VII, ESTREMERA
Ctra. M-241 KM 5.750, C. P: 28595
Teléfonos: 91 875 00 00.
Teléfono de la Trabajadora Social: No tiene teléfono directo. Te derivan desde el teléfono principal de contacto.
Fax general: 91 875 00 31.
Número para ingresos de peculio (Banco Santander): 0049 5178 032816499680. El día de cobro es los miércoles.

NINGÚN ESTADO, NINGUNA FRONTERA PODRÁN DETERNER LA GUERRA SOCIAL

LIBERTAD INMEDIATA PARA MÓNICA Y FRANCISCO

PRESOS EN GUERRA A LA CALLE




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario