jueves, 6 de febrero de 2014

6 DE FEBRERO - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ABLACIÓN

El día 6 de febrero se celebra en todo el mundo el Día internacional de tolerancia cero contra la mutilación genital femenina.
 
La mutilación genital femenina  (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores. La práctica, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.
 
Aunque la práctica se ha mantenido por más de mil años, hay motivos para pensar que se puede acabar con la mutilación y la ablación genital femenina en una sola generación. En todo el mundo más de 140 millones de mujeres y niñas sufren actualmente las consecuencias de esta práctica. En el Estado Español, más de 17.000 niñas corren el riesgo de ser víctimas de la ablación o la mutilación genital.
 

1 comentario:

  1. DIOS TENGA MISERCORDIA ,NO SIGAN ACIENDO ESO Q ESTAN HACIENDO TENGAN MISERCORDIA DE ESOS NIÑOS O ACASO PIENSAN Q SON DE HIERROS ,ARREPIENTANSE DE LO MALO Q ESTAN HACIENDO

    ResponderEliminar